jueves, 31 de diciembre de 2009

para salir----> de la regla

Un hasta mañana
precipitado
con un halito,
de despreciado,
un hola que tal
del mal.
Un jopito sin la onda
de las olas
y una resaca seca
con cenizas en la boca,
darse un tiempo
o más,
lo necesario.
Comunicar desorden,
una serenata sorda,
manipular opiniones
burbujeando
separarse
llevar el agua al borde
estaquear corazones
desprenderse;
naufragar emociones,
destrabando
consideraciones,
regalar corceles
de pistas rápidas
para evitar amores
o tentaciones,
cortadores del viento
silbadores.
Desnudos
enhuesados
pensamientos tardíos
o inmaculados
podridos,
enfrascados
sin vigencia o adecuados,
para no salir de la regla
convivir, como el burro
bajando siempre la cabeza
y el chirimbolo que limita
siempre
sin detonar al piso
copeteados justifican,
en la peste
que los marca a fuego.
Eterno
reverso
inconsciente adverso,
y unos bigotes
emulan al bagre
ahí, donde anidan los búhos
y las cabezas
se desdoblan en ventajas,
donde sobrevuelan las carroñas
aprovechándose del derrame
y todo toman.
Creer que desmontan
la fabula que aportan
salir y el desborde,
los flashes,
cool german coche
caminando filos
y desconciertos
amontonados
con derroches fantoches,
no revolucionan nada,
te absorben,
traen más confort y calma,
entonces te estancan
y te empachan
para que los sigas comprando.
Rodeos rubios y cortos,
scorts altos y caros,
beats complejos, con márgenes
reconocidos
mareos de estrellas,
pobrezas
más que riquezas,
y proezas de resistencia
más que certezas.
Obligaciones
sistémicas
que podes no cumplir,
este nuevo año
y responsabilidades viejas
que podes no asumir.
Ideales
sin mantras
te espantas?
sin esperanzas.
Fantaseando
los cucos del mundo,
jugando al brujo;
con un beso
de dios en la frente
los tapujos;
iluminado
me ataca el pánico
y mi vacío nada llena,
nada lo calma,
la voracidad
y quien la aguanta,
la manija del barman.
No se limpia verde
la caca de vaca;
me alarman
con un tiro de gracia
en las peripecias
te me escapas,
voy al piso
ya no sirven
tus recetas;
rebalso en borbotones
y en relámpagos de colores.
Bollones
raspadas hondas
repintadas intransigentes
marquitas borroneadas,
mordiscones
de recuerdos sin vencimiento.
Traspira una botella gruesa,
y mi cabeza se seca
sin una rima pareja;
y para bajar
vos comes, alfajores
berretas.
Noctambulando
yo camino estrellas
y luciérnagas;
me voy con comparsas
y corzos, por las calles
ensimismado,
de los extraños amores,
y las extrañadas de corazones
un rap oscuro
y un recuerdo
insostenible
que me perpetua
pluscuamperfecto;
como extraño
lo que hubiera sido
cerca suyo,
y también a los que hoy, no están
porque se fueron,
en mi mal.
Esta red de locos
su velocidad.
Esta crisis de mierda
perpetuándose.
Esta edad retrograda
y vacía, con los fans.
La confusión
las malas yerbas,
para que no afloje
el empuje
porque el otro que venga
lo construyamos
mucho más inclusivo y revolucionario.
15:57

1 comentario:

Isis Riveros dijo...

Wowww!verdaderamente muy profundo! Impecable!!! Estas letras completan muchos de mis pensamientos inconclusos respecto al tema en cuestión. Pero me imagino que todavía hay más!
Estas afiladisimooo!

Muchos cariños!!!