martes, 19 de enero de 2010

17/13 La desgracia de la yeta

Carta uno, sobre el aparato de creencias, espejos sincronizados, reflejos pensados con alas prestadas. Fue muy movilizador, ahora tengo una imagen como la que has dibujado enquistada en mi mente; también creo que abrir caminos desconocidos es un desafió o un reto, que siempre las cosas pueden ser maravillosas si uno las nota, que de la misma indiferencia nada nunca brota.
Mi idea lógica después de haberme dejado influenciar por algunos símbolos de los maestros malabaristas del Sefer Letzirah actualizado del jasidismo, los cuales tienen 22 recorridos vinculares concretos dentro del árbol ya que agregan como un sefirót más a los 10 existentes, que es daát, el conocimiento, hineni es el arte de la presencia y la unificación.
Como el que mostré en los orígenes de este blog en el post http://arteparadarteyconvidarte.blogspot.com/2008/11/arbol-arte.html,
lo relevante es que en el dibujo no existe la idea de superación de la contradicción, queda entonces todo contenido porque esta es una relación estática, y que tu hayas desarrollado vínculos contradictorios no es mas que el hecho de unir dos puntos y que en esa carencia excluyente y absoluta trabaje desde la palabra en vos, tu has sentido la angustia de la falta de fe, que da permanecer en el pensamiento lineal, no es entonces el miedo a lo nuevo porque un aventurero del árbol no puede nunca temer lo nuevo, porque renovarse desde las experiencias son su medio mismo de superación y desarrollo de su conciencia, entonces deberíamos recordar la figura del triangulo que es la mas robusta de todas las figuras geométricas porque al partirla es la única que conserva su forma original y que debes tener tres puntos, el negativo y el positivo extremos y el juego de fuerzas o el equilibrio.
desde ya espero pueda haberte ayudado.

Respuesta: Hace mas de 5 años que dibuje ese árbol y justamente removiendo papeles encontré la imagen, …. tu respuesta a sido rápida y algo misteriosa, pero justo el impulso que necesitaba para seguir.
…. quizás no estuviera preparada para salirme de la línea, aún estaba descubriendo mucho sobre lo ya conocido y andado…
….La idea de los triángulos es correcta, pero ¿Has observado que la tercera línea del triangulo es un sendero conocido?
me interesa mucho tu experiencia...

respuesta de la respuesta: buenísimo haya servido el disparo para seguir también cuando se pierden los rumbos mas precisos y los caminos mas marcados, que a mi me sorprendió también que pudiera identificarlo tan claro y consistente, pero como buena malabarista sabes que la palabra trabaja y si ha sido misteriosa es porque trata de hermetismo, te cuento que tengo algo con las medidas los cálculos y demás consagraciones lógicas
me bajaron algunas cosas de geometría y cuando vi tu dibujo y tus letras me dispuse a solucionar algo que no estaba en tanto conflicto, realmente no se si la tercera línea es la conocida o es la estimada, es la necesidad de superación de la contradicción de ese vinculo lógico, es la síntesis que integra lo distinto en la unidad, la tercera figura para el ser auto conciente es la reflexión de esa conciencia de si mismo. pero lo de adentro también le es afuera por eso esta todo el tiempo en movimiento y esa es la clave de los tres puntos, no son estáticos por lo tanto solo pueden ser conocidos en una temporalidad real y en otra temporalidad mas astral
algunos maestros dicen que soy malabarista de cepa, después de leer las arqueadas de mis contenidos de letras, pero los dejo de ver ahí mismo y pierdo el respeto por los maestros y me vuelvo un compañero sin tanta constancia.
la magia para mi siempre fue mas una necesidad interna de ayuda al otro, no te sucede que a veces te es fácil saber a quien podes ayudar y como hacerlo.
en el fondo solo soy el compañero del laboratorio que va im-poniéndose en mi vida
soy con las mil contradicciones
en sincronicidad
que si existiera el calendario que usaban los mayas, siempre errando menos que la nasa que cada cuatro años mete un día, lo otro era un sistema sin errores, uno sincronizado de 13 m3se3s por año, de 28 días cada uno mi cumpleaños hubiera resultado el día 17 del mes 13 de algún año. Simbólicamente como si fuera La desgracia de la yeta, lo negativo y lo negativo, vuelven positividad. la desgracia de la Yeta  es negar su esencia salada por la mala suerte por lo tanto esto seria que deje de ser yeta
la desgracia de esta figura es que no entienda su experiencia desde la linealidad, sino que cuente con una opinión y perspectiva.
sin respuesta de la respuesta, de la respuesta de mi apuesta