lunes, 8 de junio de 2009

respuesta. n

Los que sueñan de día son conscientes de muchas cosas, que escapan a los que sueñan sólo de noche.
Si es importante el fin uno se vuelve exitista y termina despreciando los medios, es la contradicción Menotti Bilardo. Sabrás soy más de el de los medios que el de los fines, soy mas de los procesos que de los resultados, digo para pensarme o pensarnos.
Dudar convicciones es suicida. (a los primeros renglones)
Sin querer faltarte el respeto, me permito responderte, todo comenzó con esta sentencia Los tontos y los fanáticos siempre están seguros de ellos mismos, mientras que la gente inteligente está llena de dudas, por lo que vos me decís acá arriba, vos serias de los inteligentes, o de los obedientes, y yo seria de los tontos o de los rebeldes no se como lo de arriba niega esa sentencia o como es que contesta.
Lo peor es si estas del lado de la mentira cosa que de vos, no creo. Aunque apareció un vestigio objetivita preponderantemente naturalista cunado hablaste del instinto porque si tiene instinto, no es sujeto sino si es autoconciente, que es una palabra usada como alguna etapa del pre pensamiento.
Buscaba más bien el mecanismo por el cual se duda andaba lo mió, y que la inseguridad no es monopolio del que conoce sino también de los que no conocen nada.
Entonces dudar no prueba pensar. Descartes se comía la cola como el ratón por miedo a errar, la limitación de los sentidos tiene más que ver con el mundo fenomenológico o metafísico
Lo otro, uno no puede pensar bien cosas que no le han pasado, ni aun teniendo la imaginación del mejor poeta, porque el verdadero fundamento del entendimiento es la experiencia, no la imaginación. Porque uno puede pensar algo que no conoce, pero no puede entenderlo ni siquiera acercarse al fenómeno, no cuenta con el herramental para interpretarlo. Aunque haya leído toda la biblioteca nacional parte del error y no sabrá diferenciarlo nunca en toda su vida.
Hablaba que los tontos son los que encuentras seguridad en la, mentira, en el engaño, o en la carencia de experiencias y en la falta de fundamentos de su mecánica de pensamiento.
Los seres humanos no nacen para siempre el día en que sus madres los alumbran, sino que la vida los obliga a parirse a sí mismos una y otra vez. me gusto esta sentencia que no se bien de quien es pero que comparto en la creencia mía que es matarse como hecho conciente, extinguirse de sus personajes o de los que ha construido adentro y se han gastado, porque si andas con hambre puede ser exquisito hasta un pan duro.
yo podria enseñarte a no malgastar el tiempo por no tener criterios sobre lo importante y lo irrelevante.