jueves, 30 de octubre de 2008

sin hallar moderacion, tapARTe con fierros oxidados


sin hallar moderacion, tapARTe con fierros oxidados
después de un vuelo certero sobre la costa del atlántico.
habiendo sobrevolado la selva y los motes espesos
vemos como se pinta de blanco la boquita,
aunque siendo de aspera arena
que-dando tan sexy de contorno,
que en mi entorno ya no me adorno
y todo sobre el ala de este pájaro de lata,
en las costas del río de eneiro
llamada tambien São Sebastião do Rio de Janeiro
o A cidade maravilhosa ("la ciudad maravillosa"
pero es la vuelta y no quería volverme
otro día contare la experiencia, inolvidable si es que junto coraje y me animo, en en la avenida epitácio Pessoa y Vinicius de Morais a cuadras de la playa de ipanema y la de leblon, con sus garotas moviendo esos monumentos de ortos y caminando por la av delfim moreira y vieira souto.
a finales de 2007 residían en la región metropolitana de la ciudad 11.714.000 personas, lo que suponía una densidad de 4781 hab/km². El 53,6% de la población es de raza blanca, el 33,6% son mulatos, el 12.3% son de raza negra y el 0,5% son asiáticos o amerindios.[2] Diferentes grupos étnicos contribuyeron a la formación de la población de Río de Janeiro. Antes de la colonización europea, había por lo menos 7 diferentes grupos indígenas que hablaban 20 lenguas. Al llegar los europeos, parte de los nativos se sumaron al portugués y los demás al francés.
pienso en hacerles una guia de esa ciudade de dios, pero me arrepiento
recuerdo esa falta de histéria en los femeninos personajes que cruzaba y experimentada en tierras cariocas
y yo con el contraste de las porteñas cargado de inercia.
lo inmoderado
lo sin control es entonces lo decontrolado que somos con vos
porque no es lo mismo decir colorado que rojo.
y a la abuela cheta arrojo, al suelo para que se ensucie con mi tierra
un entrenamiento separado para locos atados. un lumpen y un pendulón
limpiando mi pileta y la bacha enllenada de grasa.
mi cintura que ya no es mas mini.
el amigo mu-illy, mitad muro mitad willy
me voy, para estar volviendo siempre, adoro sua cidade
adoro su pasion y su contagio.
me adopta entonces como su hijo no reconocido,
soy carioca aunque cargo al gringo
porque es en el único lugar que no me siento cayendo.
como soy cordobés o de rosario. con su orgullo despechado.
soy del mundo aunque también crea en los barrios.
y en buenos aires, donde estan los buenos?
mis aires + los aires de los de buenos aires

No hay comentarios: